Un guardia de seguridad de un restaurante ubicado en Quito, quien disparó contra individuos que habrían intentado asaltar el local la noche del pasado miércoles 22 de febrero, fue favorecido con una orden de liberación.
Los seis sujetos que estuvieron implicados se aproximaron al establecimiento vestidos con atuendos de repartidores de comida, y, tras ignorar las advertencias del guardia, se dio inicio a un tiroteo.
El uniformado disparó para defenderse. No obstante, en medio del enfrentamiento, un proyectil impactó en el cuerpo de uno de los gatilleros, quien luego falleció en una casa de salud.
Tras el incidente, la Policía acudió al escenario del violento ataque y detuvo al guardia de seguridad. El resto de los individuos involucrados ya habían escapado del lugar para ese entonces.
Vea el video que registró un asalto similar: Video captó a ladrones que fingían ser repartidores para robar en un restaurante de Quito
La abogada del guardia de seguridad, Marcela Estrella, anunció en una entrevista a una emisora de radio que en la audiencia de flagrancia por el caso se resolvió que su cliente actuó en legítima defensa, por lo que se dio a paso a la concesión de la libertad.
"Se le quería formular cargos por un homicidio culposo... (él) interviene para precisamente defender a todas las personas que se encontraban en el restaurante”, expresó en FM Mundo.
Por otro lado, la Policía dio a conocer la noche del pasado jueves que los cinco sujetos relacionados al ataque armado fueron capturados.
De acuerdo a la institución, ellos pertenecen a una banda delictiva cuyo modus operandi consiste en simular ser repartidores para ingresar a establecimientos y, una vez allí, amedrentar a la gente que se encuentra en el interior.