Los Bomberos de Cuenca reportaron esta tarde que dos personas fueron encontradas muertas en una laguna del Parque Nacional Cajas, en el oeste de la capital azuaya.
Miembros del Equipo Especializado en Rescate Acuático se movilizan al lugar para la recuperación y extracción de los cuerpos. Además, llegaron otras instituciones como Policía Nacional y Fiscalía.
El teniente de Bomberos Jorge Guerrón señaló que partieron 8 de sus compañeros, 6 policías del Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE) y 16 guardaparques.
Los rescatistas se concentraron en el kilómetro 31 de la vía Cuenca-Molleturo para desde ahí ingresar a la laguna de Burines, donde se encontraron a los dos cadáveres, según describió un periodista de TVR EC en una transmisión en vivo.
Al equipo le habría tomado alrededor de una hora llegar al sitio por los caminos inhóspitos que hay en esta época del año.
Guerrón dijo que pescadores alertaron de los dos cuerpos sin vida. Por el momento, no hay detalles oficiales sobre la identidad de las víctimas y la causa de su muerte.
Sin embargo, en horas de la tarde, trascendió que los fallecidos son un hombre y una mujer de entre 25 y 18 años.