En medio de un llamado a la ciudadanía para que tengan cautela cuando utilicen el Metro de Quito, el alcalde Santiago Guarderas contó que dos sujetos fueron hallados mientras caminaban en los rieles del sistema de transporte, tras consumir bebidas alcohólicas.
El funcionario acotó que los jóvenes estaban tocando guitarra y que fueron localizados por cámaras de seguridad en la estación de La Magdalena, la semana pasada, según recoge Ecuavisa.
"Cuando salieron se encontraron con que estaba cerrada la estación y comenzaron a caminar por las rieles. Sí estábamos con operación ya tendríamos un problema, un suceso", expresó Guarderas, quien afirmó que el proceso de apertura reducirá sucesos similares.
El pasado 21 de diciembre se inició la etapa de guía con la ciudadanía, dentro de la fase 1 denominada inducción estática, en la que se pondrán al servicio de la población las estaciones de aprendizaje.
Lea también: Comisión Nacional Anticorrupción notifica que pudo haber sobreprecios en la construcción del Metro de Quito
A partir del 5 de diciembre está previsto por los operadores del sistema de transporte que se de la apertura comercial del servicio, cobrando a cada usuario un valor de $0,45 si se moviliza sólo en él y de $0,60 si también aborda un Trole o la Ecovía.