Luego de intensos operativos realizados en la Isla Trinitaria, en Guayaquil, la Policía Nacional detuvo a dos personas, entre ellas un menor de 16 años, por su presunta participación en la muerte violenta del sargento segundo Christian Pucha, de 39 años, ocurrida ayer 28 de octubre.
El uniformado perdió la vida mientras cumplía funciones investigativas de antinarcóticos. Al momento de su trabajo, varios sujetos armados intentaron asaltar una farmacia y se enfrentaron al servidor policial, quien hizo uso legítimo de la fuerza. Ellos realizaron varios disparos contra su cuerpo. Falleció con un impacto a la altura de su frente.
Pucha, quien nació en Guayaquil, tenía 18 años de servicio. Colaboró en los diferentes subsistemas de la institución policial.
En su trayectoria policial recibió felicitaciones públicas, dos privadas y una condecoración por haber cumplido con honor y valentía 15 años de servicio. El uniformado se encontraba trabajando en la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG).
En el Cuartel Modelo se realizó una capilla ardiente en honor al sargento segundo Pucha, a la cual asistieron sus familiares, compañeros policías y el comandante de la Zona 8.