En la madrugada del domingo 4 de agosto, un empresario fue asesinado en Manta, según los reportes de la Policía Nacional. El occiso fue identificado como Édison Ferdinand Cedeño Mesa, quien fue disparado en su vivienda en la parroquia Eloy Alfaro, de la ciudad portuaria manabita.
Testigos cuentan que Cedeño estaba junto a otras personas en la parte exterior de su vivienda. Al momento, pasaron unos sicarios en motocicleta y le dispararon. Inmediatamente fue llevado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta donde solo se confirmó su fallecimiento.
Elementos de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen y peritos de Criminalística levantaron ocho vainas percutidas. En el informe policial se detalló que el fallecido era propietario de una empresa embotelladora de agua. Aunque todavía se investigan los motivos del asesinato, se presume que fue por extorsión.
Días anteriores se habría reportado que Cedeño recibió un panfleto de una organización criminal en el que le exigían 10.000 dólares. Así se detalla en el reporte.