La Fiscalía formuló cargos contra el conductor del autobús de la cooperativa Putumayo por el deceso de nueve personas en un accidente de tránsito registrado en la vía Pifo-Papallacta, nororiente de Quito, cerca de las 05:00 de ayer lunes 25 de julio de 2022.
Por presunta muerte culposa fue procesado el hombre que manejaba el bus de transporte interprovincial y que cubría la ruta Nueva Loja – Santo Domingo.
Los organismos de socorro informaron que en el lugar se brindó asistencia médica a 20 personas (siete mujeres de 6, 16, 23, 34, 39, 41, 45 años y 13 hombres de 17, 25, 27, 27, 30, 38, 40, 42, 50, 51, 54, 55 y 66 años de edad, respectivamente), quienes resultaron afectados en el percance y posteriormente fueron trasladados a diferentes casas de salud.
En la mayoría de casos, los heridos presentaron diagnósticos de politraumatismos, fracturas, traumatismos craneoencefálicos leves, moderados, lumbares y craneales.
Para el presunto responsable del mortal accidente, la Jueza dispuso prohibición de salida del país, presentaciones periódicas a partir del 19 de agosto y el uso de grillete electrónico, considerando su estado de salud. También se ordenó la retención del vehículo.
Según información de Policía Nacional, la tipología del accidente fue el volcamiento del vehículo en la orilla de la vía, luego de perder pista. Las investigaciones de las instituciones competentes permitirán determinar responsabilidades y causas del siniestro vial.
En un video colgado en Facebook, un testigo del accidente relató que supuestamente el conductor del bus de la cooperativa Putumayo intentó rebasar a su vehículo, y que cuando iba a tomar la curva no logró el control del automotor por lo que terminó volcado.