Un operativo llevado a cabo este lunes en un conjunto residencial situado en el cantón Samborondón, en la provincia de Guayas, devino en la detención de dos presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada "Los Choneros".
Lea también | Secuestran a adulto mayor en Guayaquil y exigen 100 mil dólares; Policía lo rescata y aprehende a uno de los captores
Los aprehendidos se encontraban al interior de un inmueble en el que se almacenaban armas, al cual ingresaron agentes de la Policía Nacional. El arsenal incautado consistía de tres fusiles, una pistola, siete alimentadoras y cartuchos de varios calibres.
En adición, fueron recabados como indicios 4 radios de comunicación y 3 celulares, según informó la Policía a través de redes sociales.
La institución compartió un video en el que se observa cómo al menos 6 agentes policiales ingresan a una vivienda de dos pisos y hacen un barrido mientras portan armas largas.
Lea también | Lo que se sabe sobre el sicariato del coronel de la Comisión de Tránsito, Ronald Gancino, en la playa de Chipipe
Una imagen de los detenidos también fue publicada. Estos aparecen esposados, con una vestimenta casual, de pie en medio de la sala del inmueble, bajo custodia de los uniformados.
#ATENCIÓN ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 27, 2025
DOS SUJETOS APREHENDIDOS POR ALMACENAR ARMAS DE FUEGO
Labores investigativas y operativas ejecutadas en Samborondón, #GYE, dejaron como resultado la aprehensión de 2 presuntos integrantes del grupo armado organizado "Los Choneros", quienes en un inmueble... pic.twitter.com/ZbxtItEl0y