En las acciones militares, referidas por los elementos de la fuerza público como "de ámbito interno", se incautaron dos kilos de droga, un arma tipo revólver, cinco municiones, una pesa digital, dos armas blancas, las cámaras mencionadas y dos motocicletas reportadas como robadas.
A través de redes sociales, las FF.AA. compartieron fotografías del procedimiento, en las que se mostró a dos de los cuatro sujetos capturados, reducidos ante los efectivos, y los objetos decomisados, que fueron remitidos a las autoridades correspondientes que acciones investigativas se desarrollen.
Más de 10.000 detenciones de personas se han registrado en el país tras 48 días del "conflicto armado interno" que el presidente Daniel Noboa declaró el 9 de enero contra el crimen organizado, a cuyas bandas delictivas pasó a considerar como grupos terroristas.
Lea también | Joven fue arrastrado por la corriente de un río, en medio de intensas lluvias en Manabí; su cuerpo apareció en Calceta
La disposición del estado de "guerra interna" se dio después de que un espiral de violencia se desatara a escala nacional, que incluyó amotinamientos en múltiples cárceles, la toma de un canal de televisión por sujetos armados y varias balaceras en vías públicas.