En su poder se encontraron 11 cartones con 250 paquetes de clorhidrato de cocaína.
La Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Nacional, por denuncia reservada, conoció que un automotor, con un cargamento de droga, se encontraba en un taller mecánico, ubicado en las calles Yaguachi y Capitán Nájera.
Cuando llegaron al lugar, identificaron al vehículo y le solicitaron al conductor que se baje para realizar la inspección respectiva.
No obstante, el hombre arrancó el auto y fugó del lugar. Luego de una persecución, que se extendió por diez cuadras, el personal policial lo alcanzó en las calles Medardo Ángel Silva y Yaguachi.
Al registrar el auto, encontraron la mercadería ilegal, por lo cual Fiscalía lo procesó por tráfico de drogas a gran escala.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada vía telemática la noche del 3 de agosto, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción que harían presumir la participación del ahora procesado en el delito de tráfico de drogas a gran escala.
Entre estos constaron los partes informativos y de aprehensión, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada -247,5 kilos de clorhidrato de cocaína-, a más de otros elementos que fueron ingresados, bajo cadena de custodia, en las bodegas de la Policía Antinarcóticos del Guayas.
La Jueza de Garantías Penales de turno acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el ciudadano Ángel Steven P. P. La instrucción fiscal se cerrará en treinta días.
Fiscalía procesó este caso de acuerdo a lo que dispone el artículo 220 numeral uno literal (d), por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización -a gran escala-, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal y sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.