La Policía capturó este miércoles a un sujeto presuntamente vinculado al asesinato Byron Sisalima Briones, subinspector de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).
El hecho violento ocurrió durante la tarde del martes 19 de marzo. El uniformado recibió múltiples impactos de bala mientras estaba sentado al interior de un vehículo, en la vía Durán-Yaguachi.
El coronel Gustavo Pérez Freire, jefe del distrito Durán, detalló que la Policía halló un vehículo similar al que se habría utilizado para el crimen siguiendo una línea investigativa que partió de la recolección de indicios en la zona del ataque armado.
Al hallar el automóvil, los agentes que seguían el caso iniciaron una persecución. De inmediato, hombres armados, entre los que estaba el detenido, dispararon contra ellos. No obstante, los agentes policiales no detuvieron su marcha y finalmente el auto en cuestión chocó.
Lea también | Despliegue militar revela culto a la Santa Muerte en cárcel de Jipijapa
Tras el accidente, los uniformados aprehendieron al hombre, incautaron un arma, cartuchos y vainas percutidos que llevaba consigo y lo pusieron a órdenes de autoridades judiciales. Entretanto, la investigación por el asesinato del subdirector de la ATD continúa.
Hace aproximadamente una semana, Sisalima señaló a un medio local que en la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, de la cual fue despedido en el 2019, se desarrollaba una supuesta asignación de puestos a familiares de jueces.