Los sospechosos, cuyos arrestos se llevaron a cabo tras actividades de inteligencia coordinadas entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, fueron puestos a órdenes de autoridades judiciales, según informó la primera institución mencionada.
El secuestro extorsivo ocurrió en agosto del 2023. La víctima, identificada como Roberto Q., se movilizaba en su vehículo a las 16h00 cuando, de repente, fue interceptada por varios autos, de los cuales se apearon sujetos vestidos como policías.
Los policías habrían forzado al afectado a irse con ellos por medio de intimidación con armas de fuego. Se sostiene que lo obligaron a extraer dinero de su cuenta bancaria y después lo dejaron abandonado a las afueras de la ciudad portuaria.
Los detenidos fueron identificados como Luis C., de 24 años; Richard Ll., de 34 años; Ramón A., de 32 años; Renán M., de 26 años; y Ronny Z., de 30 años. Por otro lado, entre los objetivos decomisados se hallaron celulares, municiones, chalecos policiales, armas de fuego, vehículos y una motocicleta.
"No permitiremos que estas inconductas mancillen el compromiso inquebrantable de la Policía Nacional. Hoy, los implicados han sido puestos a órdenes de autoridad competente y se han dispuesto acciones internas", declaró sobre el caso el comandante general de la institución, César Zapata.