Las autoridades ecuatorianas capturaron este jueves 4 de julio a alias ‘Junior’ y ‘Titi’, dos objetivos de intermedio valor, que serían cabecillas de la banda criminal ‘Los Lobos’.
La Policía describió que durante la madrugada de hoy ejecutó varias operaciones en las provincias de Manabí y Los Ríos, donde se detuvo a 15 sujetos. Las intervenciones se llevaron a cabo, específicamente, en Portoviejo, Manta, Montecristi y Buena Fe.
“Los implicados serían los causantes de sicariatos, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y armas de fuego”, apuntó la institución.
Además, se incautó tres armas de fuego, 12 celulares, 103 cartuchos, 2 alimentadoras, motocicletas y más indicios vinculantes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado describió que estas 15 personas funcionaban como brazo ejecutor de la banda terrorista ‘Los Lobos’.
Agregó que en las próximas horas les formulará cargos por el delito de delincuencia organizada con fines de asesinato, tenencia y porte de armas y tráficodedrogas.
Entre los involucrados, que son investigados desde febrero de este año, se incluyen varias personas privadas de la libertad, apuntó el Ministerio Público.
En Ecuador rige un conflicto armado interno, declarado por el Gobierno de Daniel Noboa para combatir a las organizaciones criminales. Así mismo, tanto en Los Ríos como Manabí rige un estado de excepción con el que se pretende aumentar la ofensiva contra los antisociales.