Sofía (nombre protegido) de 8 años, sufrió una caída que le provocó una lesión en su brazo, por lo que sus padres acudieron, la tarde del 30 de junio, al hospital del niño Francisco de Icaza Bustamante, centro sur de Guayaquil, para revisar la fractura de la niña. Ya en la casa de salud, Sofía entró a una sala de Rayos X, en dónde el radiólogo que la atendió, presuntamente, le habría tocado el cuerpo y sus partes íntimas, cuenta María, A., tía de la menor.
“Cuando la bebé salió del laboratorio de rayos X, ella le contó a mi hermana que el doctor la había manoseado toda, que le había tocado las piernas, y que, incluso, le había andado en las partes íntimas”, relata María.
El equipo de comunicación del hospital del niño Francisco de Icaza Bustamante, confirmó a Vistazo que ya tiene conocimiento de la denuncia de abuso sexual, y aseguró que el hecho se ha puesto en manos de la justicia para que sea investigado.
A Marco, tío político de la niña, quien prefirió la reserva de su nombre real, le parece sospechoso que no hayan hecho pasar a la niña al laboratorio junto con su madre. “Cuando la bebé salió llorando, diciendo que el doctor la había desnudado y tocado, inmediatamente otra doctora llamó a la policía; pero la abogada del hospital no quería que se haga la bulla, y eso fue lo que más nos indignó”, menciona.
Según María, cerca de la medianoche del 30 de junio, la Policía Nacional se habría llevado preso al implicado, y pusieron la denuncia respectiva contra el sujeto en la Fiscalía. “Nosotros queríamos demandar también al hospital, porque nos parece increíble que eso pase en un hospital de niños. ¿A cuántas niñas habrá tocado este hombre? Por suerte, la nuestra siempre nos cuenta todo porque le hemos enseñado que nadie puede tocarle sus partes íntimas”, añade.