El Ejército ecuatoriano sufrió un ataque a las 23h30 del lunes 16 de mayo. Delincuentes intentaron vulnerar las instalaciones del Batallón de Selva No. 55 'Putumayo', informó este martes la institución.
Al recibir la alerta se produjo un enfrentamiento para evitar que estos sujetos pueda ingresar a la unidad militar. No obstante, durante los acontecimientos los sujetos armados agredieron y causaron heridas a dos soldados, así como también se sustrajeron dos fusiles HK del personal que se encontraba realizando el servicio de guardia.
Inmediatamente, el personal militar procedió a explorar toda el área, pero los delincuentes huyeron introduciéndose en la selva.
Uno de los heridos fue trasladado de forma inmediata al hospital Marco Vinicio Iza, de la ciudad de Lago Agrio, para ser evaluado en su estado físico.
#URGENTE 🔴 | Se informa que han ingresado personas armadas al destacamento militar 55 de Putumayo, en la provincia de Sucumbíos, y se han robado un fusil. Además, hubo personas heridas 😰. pic.twitter.com/Un1vAbpKjw
— La Hora Ecuador (@lahoraecuador) May 17, 2022
#Urgente: personas armadas ingresaron al destacamento 55 Putumayo, de las Fuerzas Armadas (FF.AA), en El Carmen, en Sucumbíos. Se enfrentaron a bala con los militares. Hay varios uniformados heridos. Se llevaron un fusil. Se espera un informe oficial. pic.twitter.com/HqnL9MEyYM
— Informados Ecuador (@Informados_Ec) May 17, 2022
El Ejército indicó que se han extremado las medidas de seguridad en todo el Batallón de Selva No. 55 'Putumayo' y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva No. 19 'Napo'.
Asimismo se efectúan controles en la vía Dureno-Tarapoa y se ha coordinado con las unidades de frontera de Colombia, con la finalidad de alertar sobre este particular.
Comandancia de Policía revela detalles tras el robo de armas en cuartel de Guayaquil
El hecho ocurre en momentos en que rige un estado de excepción en tres provincias del país para tratar de controlar los altos niveles de violencia, y un día después de que la Policía Nacional denunciara el robo de 150 armas que eran custodiadas en el cuartel Modelo de Guayaquil.