Mientras la víctima hacía fila para ingresar a una entidad bancaria, ubicada dentro del centro comercial Albán Borja, al norte de Guayaquil, un hombre armado se acercó inesperadamente, sacó su arma de fuego y disparó directamente al pie del ciudadano, para arrebatarle un sobre que tenía en sus manos.
El incidente, que ocurrió la tarde martes 12 de octubre de 2021, quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y el video rápidamente fue viralizado en redes sociales.
Según la denuncia del perjudicado, de manera intempestiva, uno de los asaltantes se le acercó con un arma de fuego y le disparó en el pie, le arrebató un sobre que contenía documentos y huyó del lugar en una motocicleta que la aguardaba en los exteriores del lugar.
Una vez activados los protocolos de seguridad, la Policía Nacional ejecutó un operativo de ubicación y captura. A través de las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 y del Municipio de Guayaquil dieron con el paradero del conductor de la motocicleta en la avenida del Bombero, a la altura de la urbanización Los Ceibos, donde fue detenido.
Posteriormente el otro presunto asaltante fue detenido en las calles Vélez y Pedro Carbo, centro de Guayaquil, gracias al rastreo de su teléfono celular.
Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
La Fiscalía del Guayas procesó a dos ciudadanos venezolanos acusados de robar y herir a una persona: le arrebataron un sobre presumiblemente con documentos y dinero.
En la audiencia de flagrancia, llevada a cabo a las 06:30 de este miércoles 13 de octubre, la fiscal Fresia Guzmán presentó como elementos de convicción: el examen médico legal practicado a la víctima, la denuncia del agredido, el parte de detención de los procesados, los bienes incautados en el procedimiento (motocicleta, celulares y dispositivos de los detenidos, entre otros), que pasaron a cadena de custodia de la Policía Judicial.
La jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos venezolanos Andrés Rafael P. M. y Carlos Eduardo C. M.La instrucción fiscal durará treinta días.Información jurídica
Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 189, primer inciso, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de cinco a siete años.