Nacional

Cynthia Viteri propone que los ciudadanos porten armas para defenderse de la delincuencia

La burgomaestre informó que presentará un proyecto de ley “que cierre las puertas a los delincuentes”.

jueves, 7 octubre 2021 - 17:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ante la imparable ola de violencia que vive Guayaquil, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri propone que los ciudadanos porten armas para defenderse de la delincuencia, así lo dijo en una entrevista con Ecuavisa esta mañana.

La burgomaestre informó que presentará un proyecto de ley “que cierre las puertas a los delincuentes” a través del presidente de la República, Guillermo Lasso, para que sea analizado en la Asamblea.

“Yo creo que los inocentes deben portar armas porque ahora un delincuente se acerca a tu carro y te apunta con un revólver porque sabe que tú estás desarmado”, dijo Viteri, quien remarcó “los justos deben estar armados, la gente debe tener derecho a defenderse”.

Además, considera que debería regularizarse el ingreso de ciudadanos extranjeros conforme a su pasado judicial.

“Aquí no puede entrar cualquier persona sin presentar sus antecedentes penales”.

Por otro lado, Viteri recordó que pese a que no es competencia del Municipio, se han destinado 24 millones de dólares a obras públicas para el apoyo de la seguridad ciudadana. Ese dinero ha servido para iniciativas como la central del ECU-911 y la asignación de recursos (autos y motos) hacia la Policía.

“Guayaquil ha sido la única ciudad en el país entero que le ha quitado recursos a obras para dárselo a quienes les corresponden velar por la seguridad”.

De hecho, el Concejo Municipal aprobó este miércoles por unanimidad un convenio de cooperación interinstitucional para un aporte de alrededor de 33 millones de dólares con los que financiarán un plan de seguridad que incluye la instalación de 15.000 nuevas cámaras de seguridad.

Finalmente, Cynthia Viteri dijo que la ciudad debería tener al ejército en las calles, no solamente a la policía y lamentó que los sujetos que fueron arrestados luego de amedrentar con armas blancas a un ciudadano quedaron libres, pese a que el suceso quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Más leídas
 
Lo más reciente