El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hoy que el próximo miércoles visitarán el país representantes de cuarenta empresas de todo el mundo para conocer la oferta de inversiones de su Gobierno, sobre todo en los sectores de energía, industrias y minería.
"Este miércoles tendremos la visita de 40 empresas, 31 operadoras y nueve financistas de Alemania, Rusia, Estados Unidos, China, Japón, Canadá, Australia, España, entre otros", interesadas en "invertir en los sectores de energía, industrial y minero", señaló Moreno en su habitual informe de los lunes por radio y televisión.
El mandatario ecuatoriano dijo que la cartera de inversiones en esos tres sectores tiene un potencial de unos 14.000 millones de dólares.
Moreno confirmó así el anuncio que hizo el pasado viernes su ministro de Comercio, Pablo Campana, quien señaló que el encuentro con los inversores extranjeros incluirá un "showroom" o exposición de negocios.
La exposición del catálogo de inversiones supone abrir información a los interesados, con el objetivo de "empezar procesos licitatorios" y que, en "un máximo de cuatro meses, podamos adjudicar proyectos de inversión", explicó el ministro.
Este tipo de inversiones son importantes -añadió- porque supone el ingreso de divisas, "no de endeudamiento, para que el país continúe con su desarrollo en sectores estratégicos y genere nuevos empleos".
Para Campana, esto beneficiará a "las grandes empresas, a las medianas y a las pequeñas, porque genera encadenamientos productivos".