El próximo fin de semana llega el feriado más largo que tendrán los ecuatorianos en el año. Se trata del feriado de Carnaval, una época caracterizada por desfiles, fiestas y espuma.
En este 2023, los días de descanso caen el lunes 20 y martes 21 de febrero. Más, el sábado 18 y domingo 19 previos, suman cuatro días seguidos de vacaciones.
Tenga en cuenta que este feriado es de carácter obligatorio y no recuperable, de acuerdo a lo que estipula la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo.
Luego de disfrutar de estos días de respiro, iniciará la época de la Cuaresma católica. El 22 de febrero será el miércoles de ceniza.
Para el feriado de Carnaval varias ciudades del país preparan actividades culturales. Por ejemplo, en Guayaquil habrá conciertos de música tropical, desfiles de carros alegóricos y monigotes gigantes en la avenida Malecón. Todo esto desde el sábado 18 de febrero.
El Municipio de Quito también presentó una extensa agenda de eventos que ya empezaron desde este fin de semana. Para los días de asueto habrá un desfile en la Tribuna del sur, festival patrimonial en La Guaragua, presentaciones artísticas, el carnavalazo de La Mariscal, etc.