Cada año, el 25 de julio, es una fecha de descanso para los habitantes de Guayaquil. Sin embargo, este 2023, aquel día cae el martes, por lo que la Ley de Feriados establece que debe trasladarse al lunes.
“Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior”, dice la norma.
Es decir, que el día de asueto será el lunes 24 de julio del 2023, por lo que se juntará con el fin de semana del 22 y 23 de julio.
Cabe recalcar que este feriado corresponde solo para Guayaquil, en las otras ciudades las actividades académicas y laborales se realizarán de forma normal.
Lea también: Guayaquil: Chofer de la Línea 83 atropella a motociclista, deja una herida, intenta huir y cae a un hueco
El pasado sábado se dio inicio a las festividades con el Pregón Cívico Juliano en el Parque Centenario. En el lugar estuvieron estudiantes que llevaban banderas, la banda municipal y hubo presentaciones artísticas.
La Alcaldía ha planificado más de 50 eventos y actividades en el marco de los 488 años del proceso fundacional de la urbe. El objetivo es revivir tradiciones, recuperar los espacios ciudadanos, reactivar la economía local y motivar las visitas de turistas.
Por ejemplo, la Empresa Pública de Turismo extenderá la atención de los restaurantes de la Calle Panamá hasta la noche.
“Vamos a tener música en vivo con artistas nacionales, experiencias gastronómicas, circuitos y caminatas temáticas”, manifestó la presidenta de la empresa municipal, Larissa Marangoni, en un boletín.
Además, en el Barrio Las Peñas se efectuarán jornadas para revivir las tradiciones y el arte con el objetivo de recrear el Guayaquil de 1900.
Se suman las ferias Raíces y Mis Sabores. En el Malecón 2000 habrá pintura en vivo y microespacios culturales en el sector de los jardines.