Medios locales de aquella localidad informaron este jueves, 11 de mayo del 2023, que la mujer agresora sería pareja sentimental del padre biológico de la criatura de tan solo cuatro meses.
Según la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la agresión con la sustancia química iba dirigida hacia la madre del bebé, pero el más afectado fue el pequeño.
“Tenemos conocimiento que era un problema entre adolescentes. La supuesta agresora de 17 años y la víctima de 16 años tenían problemas entre ellas”, indicó un representante policial al medio TuTv canal 2.
Agregó que las víctimas presentan quemaduras de segundo grado. En el caso del recién nacido, el ácido le causó daños en el abdomen, rostro y extremidades inferiores.
Tras perpetrar el ataque, la agresora fue aprehendida en una vivienda del sector Emmanuel, donde permanecía escondida.
Sin embargo, la joven habría recibido medidas alternativas a la prisión preventiva. Permanecerá con vigilancia policial hasta que culmine la instrucción fiscal, informó TuTv canal 2.
Mientras tanto, la madre y su hijo están recuperándose en una casa de salud de Guayaquil.
La familia de las víctimas han emprendido una campaña a través de redes sociales para recaudar fondos y lograr solventar los gastos del tratamiento.