Los gobiernos de Ecuador y Colombia anunciaron este viernes 17 de diciembre la homologación de los certificados digitales de vacunación contra el coronavirus.
Esta homologación permitirá una mejor movilidad, luego de que los países andinos abrieran el puente de Rumichaca, el principal paso entre los dos países, que estaba cerrado por la pandemia del coronavirus.
La medida, que comenzó a regir este viernes, fue anunciada por los ministros de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, y de Colombia, Fernando Ruiz, durante el X Gabinete Binacional realizado en Cartagena de Indias y que fue encabezado por los presidentes Iván Duque y Guillermo Lasso.
"Estamos homologando nuestros certificados de vacunación, eso implica que ambos países tienen los mismos datos, la misma información", explicó la jefa de la cartera de Salud ecuatoriana.
Los certificados, que se podrán leer con un código QR en cualquier dispositivo móvil, tendrán información básica de los ciudadanos como el nombre y apellidos del portador; las dosis de vacunas que les han sido aplicadas, y los laboratorios de donde provienen los sueros.