Desde el pasado sábado 27 de enero del 2024, se empezó a viralizar un video en el que una mujer muestra a una babosa transitando en medio de un plato con vegetales.
“Ya estaba terminando de comer y me di cuenta que tenía una mascota en la ensalada”, afirmó la usuaria, quien comentó que hizo el pedido a domicilio.
El plato contenía aguacate, apio, manzana, tomate, lechuga y huevo. Lucía apetitoso, pero al ver al animal, la joven decidió desecharlo.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) acudió al local, ubicado en Ceibos, norte de Guayaquil.
Tras una rigurosa inspección de los alimentos, se decidió clausurar el negocio.
Lea también: Hallan 471 latas de sardinas falsificadas en Cuenca y Chordeleg: los productos fueron retirados de las perchas
“En atención a una denuncia ciudadana sobre presencia de plagas en comida de un local de Guayaquil, nuestros técnicos acudieron al lugar y evidenciaron esta irregularidad”, comentó Arcsa en una breve publicación en redes sociales.
Si identifica alguna alteración en un producto o plaga en la comida, puede denunciar a través de la aplicación Arcsa Móvil y el correo [email protected].
Al momento de enviar la denuncia tiene que especificar los datos del lugar en el que se venden los artículos irregulares e incluso adjuntar fotos.
Con Arcsa Móvil también puede verificar que los productos cuenten con certificación sanitaria y consultar si el local donde los compró tiene permisos vigentes.