Las estructuras habían sido armadas en el marco de las celebraciones por las fiestas julianas, en las que se conmemora la fundación de la urbe, ocurrida el 25 de julio de 1535.
Previo al operativo de control realizado por la Dirección de Justicia y Vigilancia, ciudadanos habían extendido quejas por medio de Twitter al alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, señalando que la colocación de los juegos mecánicos obstaculizaba a vehículos.
En conjunto con @PoliciaEcuador, realizamos un operativo de control en las calles 42 y la C, en donde funcionaban varios juegos mecánicos que obstaculizaban la vía pública y que además funcionaban sin los permisos municipales. @aquilesalvarez @alcaldiagye https://t.co/K44c9MaXIJ pic.twitter.com/5wHP1NxpGd
— Dirección de Justicia y Vigilancia GYE (@vigilancia_mgye) July 20, 2023
Aquello habría devenido en que camiones recogedores de basura, patrulleros policiales y vehículos de transporte público, entre otros, tengan dificultades en circular por la zona.
De acuerdo a lo señalado por los delegados del cabildo, los juegos mecánicos operaban sin permiso municipal. Ante ello, se colocaron signos de clausura en los equipos.