La familia de Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz calificó como una "burla" el dictamen emitido por el juez Johan Briones, este lunes 28 de junio de 2021, en contra del maquillador de cadáveres, Richard Anzoátegui, quien era investigado por el delito de fraude procesal, por el supuesto encubrimiento del asesinato de la joven mujer en la urbanización de Puerto Azul hace medio año.
El procedimiento legal llevado a cabo en el Complejo Judicial Florida Norte, en Guayaquil, finalizó con una condena de cinco meses de prisión y el pago de una multa de 4.000 dólares para Anzoátegui.
"La Fiscalia de Ecuador nos engañó. Una burla más. La Fiscalía solicitó 5 meses para Ricard Anzoátegui, el que maquilló y pegó las heridas de mi hija ¿Será que la vida de una mujer no vale nada? ¿y sus cómplices no paguen por lo que hicieron?", reza una publicación reciente en la cuenta de Twitter creada por los familiares de Lisbeth, para pedir justicia.
De igual manera, la madre de la joven asesinada, Katty Muñoz, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para que aceleren y transparenten el procedimiento, debido a que se habría postergado varias audiencias relacionadas al caso.
“Tenemos ya casi dos meses esperando la fecha para la audiencia preparatoria de juicio, con esta diligencia esperamos que se le emita la difusión roja, que autoriza a la Interpol a buscar fuera del país al hombre que acabó con los sueños y la vida de mi hija”, declaró Muñoz diario EXTRA.
Otros siete sospechosos son investigados por el delito de fraude procesal, en el caso de asesinato a Lisbeth, cuya autopsia reveló que su muerte ocurrió a golpes y que tenía varios cortes.
Lea también: Lo que se sabe sobre el presunto femicidio de Lisbeth Baquerizo luego de 2 meses de su muerte
En la lista de involucrados figuran: Luis Bolivar H., suegro de la víctima; Luis Javier H., esposo; Miguel Ángel H., cuñado; Nancy Enriqueta N., suegra; Marlon Humberto E., médico que habría alterado, en el informe, las causas de la muerte de Lisbeth y, Roland Josué E., hermano del médico, quién habría llevado el documento en blanco del consultorio para consumar el delito.
Se espera que el próximo miércoles 30 de junio de 2021, se lleve a cabo la audiencia preparatoria de juicio por fraude procesal a los sospechosos antes mencionados.