Nacional

Choque múltiple en medio de una carrera entre automóviles ocurrió en el centro-norte de Quito

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un automóvil de gama alta que competía en velocidad con otro ocasionó una colisión que afectó a múltiples vehículos.

sábado, 30 diciembre 2023 - 09:54
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un automóvil de gama alta que competía en velocidad con otro ocasionó una colisión que afectó a múltiples vehículos, en la avenida de los Shyris, una de las arterias viales del centro-norte de Quito.

Segundos antes del accidente, ocurrido durante la noche del viernes, un hombre se posicionó entre dos automóviles de marca BMW y Mercedes-Benz, de color rojo y gris, respectivamente, y dio inicio a la carrera ilegal al agitar sus brazos.

Tras el acelerón inicial de dichos vehículos, uno efectuó un giro ante la izquierda que impactó la sección trasera del otro, lo cual causó que ambos chocaran directamente con una fila de carros parqueados al margen de la vía.

Se reportó preliminarmente que el accidente afectó a quince vehículos, incluidos los que competían. Por el momento no se han registrado personas fallecidas por el siniestro. La condición de salud de quienes abordaban los dos vehículos implicados en la carrera se desconoce.

En el video se observa que cuando el automóvil Mercedes-Benz acelera, se acerca velozmente a un vehículo que ya circulaba previamente en su mismo carril y que no habría estado involucrado en la carrera.

Aparentemente, ante ello, el conductor dio un giro brusco, con el que evadió el auto pero chocó a su competidor, quien circulaba sin respetar las líneas de delimitación de la calzada.

"¿Qué esperan para colocar bandas (reductoras de velocidad) en la vía? Por favor, la Shyris. Niñas y hasta mascotas fueron víctimas hace unos meses. Estos piques (nos) ponen en riesgo si retornamos a nuestras casas al ingresar a la calle secundaria", advirtió moradora de la zona en X llamada Paola Burbano.

Más leídas
 
Lo más reciente