Las investigaciones empezaron en octubre del 2023, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Vanessa Villarreal, quien habría acudido a una cita con Jonathan Daniel G. N.
En aquella época también estaban desaparecidas las hijas de la víctima: Briana (3 años) y Génesis Campo (9 años).
Sin embargo, los cuerpos de las pequeñas fueron hallados en febrero de este año en pozos de agua del sector de Angasmayo.
Por el femicidio de las hermanas, era requerido David Alexander V. N., de 21 años, quien tenía una boleta de captura con difusión roja emitida por la Interpol por la supuesta complicidad en el asesinato de las niñas.
Lea también: Sujeto que presuntamente asesinó a una madre y sus hijas en Tulcán es llamado a juicio
La operación se dio con equipos tecnológicos y logísticos para dar con la localización de David Alexander en un domicilio en el barrio María Magdalena en Tulcán.
“Cuando la Policía Nacional lo quería detener, este individuo se dio a la fuga, se corrió unos 800 metros con dirección al vecino país de Colombia. En ese momento, nuestras unidades de inteligencia y grupo motorizado lograron capturarlo”, comentó Richard Dávila, comandante de la subzona Carchi.
Tras ser aprehendido, el sujeto emitió breves declaraciones a la prensa local. Con un brazo roto y en medio de lágrimas rechazó las acusaciones en su contra.
“En ningún momento he hecho eso. No tengo nada que ver por eso me encontraba en mi domicilio. Él (Jonathan G.) esa noche me dijo que le haga una carrera para el ecuavóley. Como estaba un poco tomado, me levanté y me dijo que me pagaba 10 dólares y me fui a dejarlo a las canchas", aseguró el supuesto cómplice.
Lea también: Alerta por desaparición de dos hermanas en Tulcán: su madre fue asesinada en un terreno baldío
La Fiscalía General del Estado (FGE) escribió que David Alexander será implicado como coautor del presunto femicidio de las niñas Briana y Génesis. La instrucción fiscal en esta causa concluye el 20 de junio.
Mientras tanto, Jonathan Daniel G. N., quien habría perpetrado el triple asesinado, sigue prófugo de la justicia. Es uno de los más buscados por femicidio y cuenta con difusión roja por la Interpol. Su proceso judicial está detenido hasta que aparezca.