Nacional

Cayó alias 'Frenillo', cabecilla de 'Mafia 18', en Guayaquil: esta es su trayectoria criminal

Alias 'Frenillo' capturado en La Floresta de la ciudad de Guayaquil.

jueves, 25 enero 2024 - 13:33
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Las Fuerzas Armadas capturaron este jueves 25 de enero del 2024 a Jeremy Z., alias ‘Frenillo’, uno de los cabecillas de la organización terrorista ‘Mafia 18’ e hijo del fallecido alias gordo ‘Samir’, ex socio del narco Leandro Norero.

La detención ocurrió en el sector La Floresta de la ciudad de Guayaquil. Por el momento, no hay mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizado.

Sin embargo, se conoce que Jeremy Joel Z., alias ‘Frenillo’, tiene alrededor de 24 años y empezó su vida delictiva desde los 17.

En la página de la Función Judicial hay registros de varias investigaciones en su contra por robo, secuestro, tenencia y porte de armas y asesinato.

Su primer crimen lo habría perpetrado en el 2015, cuando hurtó la billetera y el celular de un hombre justamente en el sector de La Floresta en Guayaquil. En aquella época, ‘Frenillo’ aún era menor de edad.

Lea también: ¿Quién era el hombre asesinado en una urbanización de vía a la Costa? Un testigo dio detalles

Años más tarde, en julio del 2023, el joven criminal volvió a acaparar titulares porque habría sido el objetivo de un ataque cerca al Malecón Simón Bolívar. Sujetos armados le dispararon con fusiles, pero salió ileso.

‘Frenillo’ también ha sido beneficiario de resoluciones judiciales. Por ejemplo, en la investigación por presunto secuestro habría obtenido sobreseimiento, en el caso de tenencia de armas le levantaron las medidas cautelares y en la investigación por asesinato también logró sobreseimiento.

Las autoridades lo identifican como hijo de alias gordo ‘Samir’, quien fue asesinado en octubre del 2023 dentro de una urbanización en la vía a la Costa. Cinco sujetos armados, presuntamente disfrazados de policías, ingresaron a su domicilio y lo atacaron a disparos.

‘Samir’ fue encontrado maniatado con un disparo en la cabeza y sin signos vitales en su dormitorio.

El occiso era jefe de la organización criminal ‘Mafia 18’ y tenía conexiones con Leandro Norero, un narcotraficante que habría formado una estructura criminal para obtener beneficios penitenciarios.

Más leídas
 
Lo más reciente