La muerte de Lisbeth Baquerizo ocurrió en circunstancias sospechosas el 21 de diciembre de 2020. A la fecha, las autoridades presumen un posible femicidio.
La solicitud de revisión de medidas, interpuesta por los procesados Richard A., maquillador de la funeraria; Luis Bolivar H., suegro de la víctima, y Miguel Ángel H., cuñado, investigados por el presunto delito de fraude procesal, fue negada este jueves 20 de mayo.
Al finalizar la diligencia, desarrollada esta tarde, el juez Johan Briones acogió el pedido de Fiscalía y rechazó el recurso, luego del cual se pretendía solicitar caución, como garantía para la presencia de los procesados en una posible etapa de juicio.
Richard A., maquillador de la funeraria, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil #1.
Mientras que, sobre Luis Bolívar H. y Miguel Ángel H. pesa una orden de captura por el delito de fraude procesal, tipificado y sancionado en el artículo 272, inciso 2, del Código Orgánico Integral (COIP).
Cuatro personas más son procesadas por el delito de femicidio.