La noche del sábado 27 de julio, la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, logró la captura de Carlos Eduardo M.S., el sexto más buscado de la provincia de Tungurahua, acusado del delito de violación.
La detención se produjo en el sector de Ficoa, Ambato, gracias a un operativo coordinado que incluyó el procesamiento y análisis de información, así como el apoyo táctico de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales (UNOES).
Carlos Eduardo M.S. era requerido por la justicia desde el 27 de septiembre de 2018, cuando la Unidad Judicial Penal del cantón Ambato emitió una orden de captura en su contra.
El sujeto fue sentenciado a 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de cinco años en noviembre de 2016, en la parroquia de Atocha Ficoa.
"Trabajamos a diario por el bienestar de todos los ecuatorianos", señalaron las autoridades, destacando la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad y justicia en el país.
Mientras que, en medio de una creciente ola de violencia que sacude a Ecuador, el gobierno se pronunció acerca de los dos recientes y trágicos incidentes: una masacre en Samborondón, donde cinco miembros de una familia fueron asesinados, y el brutal ataque en Durán que cobró la vida de dos bomberos.
El Bloque de Seguridad, compuesto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF. AA), ha intensificado los operativos de seguridad en Guayaquil, Samborondón y Durán, en respuesta a una serie de crímenes. El anuncio se realizó este domingo 28 de julio, detallando que las intervenciones incluyen operativos con cobertura aérea y terrestre.