El cabecilla del grupo delictivo «R7» fue capturado junto a otros tres miembros de la banda, en un operativo ejecutado en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con Criminalística y grupos tácticos de la localidad, llevaron a cabo la madrugada del 10 de mayo una operación para desarticular a la presunta organización delictiva.
Los aprehendidos, al parecer, se dedicaban a varios delitos ilícitos, entre ellos, el robo de vehículos, personas y locales comerciales, bajo la modalidad de asalto y secuestro extorsivo.
Las indagaciones efectuadas, determinaron que el modus operandi, consistía en la intimidación a sus víctimas mediante amenazas en unidades económicas con armas de fuego; también cometían secuestro express, para robar a personas para luego darse a la fuga en diferentes automotores.
En el despliegue de las unidades al distrito Este, sector de Santa Martha, se obtuvieron los siguientes resultados:
Aprehendidos:
– Daniela P.
– Angie E.
– Edgar A.
– Bryan B.
Indicios:
-3 armas de fuego (tipo fusil y pistola)
-1 cargador
-100 cartuchos sin percutir
-2 vehículos aprehendidos para investigaciones, entre los cuales hay un automóvil reportado como robado el 6 de mayo pasado
-2 motocicletas aprehendidos para investigaciones
-1 radio de comunicación portátil
-5 terminales móviles
"Con este accionar, el sector el cual era afectado por los supuestos extorsionadores estará vigilado por personal policial", destacó la Policía Nacional.
Asimismo, la institución instó a la ciudadanía a realizar las denuncias al 1800-DELITO, para evitar que estos hechos queden en la impunidad y generen miedo a sus moradores.