La Fiscalía formuló cargos en contra de tres mujeres por su presunta participación en el asesinato de la agente fiscal Luz Marina Delgado y el abogado Jefferson Mendoza, en Manta (Manabí).
Además, el organismo de derecho indicó la tarde de este viernes 25 de mayo de 2022 que se dispuso prisión preventiva en contra de las sospechosas identificadas como Génesis C., Ginger S. y María C.
Según la Fiscalía, esta detención se logró luego de que la instititución junto con la Policía Nacional realizaron un "barrido de cámaras de seguridad", lo que que permitió ubicar a las tres procesadas.
"Ellas habrían coadyuvado a la comisión del delito", detalló la Fiscalía mediante un comunicado en Twitter.
El crimen ocurrió la mañana del miércoles 25 de mayo de 2022. Un día después, la investigaciones arrojaron que los sospechosos del hecho violento habrían seguido a la agente durante casi un mes, y que, además, alquilaron por ese mismo lapso un inmueble cerca de la vivienda de la víctima, en el sector de El Palmar, y otro ubicado en la ciudadela Las Acacias.
La información fue revelada por el titular de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Freddy Sarzosa.
El día del crimen, la entonces funcionaria tuvo un problema mecánico con su vehículo, por lo que se movilizaba en el carro de un colaborador, en el cual también estaba un tercer acompañante que se salvó de los impactos de bala.
Tras las diligencias se descubrió la implicación de tres extranjeros, que luego de llevar a cabo el asesinato regresaron a la vivienda rentada en El Palmar para guardar el vehículo utilizado y luego huir en un taxi hacia el segundo inmueble rentado en Las Acacias.
Todavía no queda claro si estas tres mujeres son las misma que cometieron el delito o si existen otras personas que actuaron como autoras materiales del hecho.