El 4 de octubre del 2011, Fernández murió en el departamento del detenido, con quien mantuvo una corta relación sentimental, en Lomas de Urdesa, sector de Guayaquil. La joven de 21 años fue impactada 29 veces en su cabeza por un martillo.
Tras el hecho violento, el aprehendido, quien fue apodado como "El Martillador", llamó a su cuñada para decirle que "se le había pasado la mano", haciendo referencia a la agresión, y abandonó Ecuador.
El trabajo articulado de @PoliciaEcuador y @PoliciaPeru logró la captura de Roberto C.C., segundo #MásBuscado de Guayas por delitos de violencia de género.
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) April 25, 2023
El sujeto fue detenido en Perú y ahora está a órdenes de la justicia para su extradición. pic.twitter.com/1vw5yhRLQL
Tras salir del país, hace aproximadamente once años, se emitieron alertas de avistamientos de Roberto C.C. en países como Perú, Colombia y España.
"El sujeto fue detenido en Perú y ahora está a órdenes de la justicia para su extradición", informó la Policía Nacional. La institución también detalló que la captura se efectuó mediante trabajos articulados con la Policía de Perú.
Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, indicó que el martes 25 de abril se revelaran más detalles sobre la captura de Roberto C. C.