Agentes investigadores de la Policía Nacional lograron la localización y captura de los presuntos responsables del atentado en los alrededores del Complejo Judicial de Portoviejo, ocurrido este viernes 7 de julio de 2023.
La Dinased de la Subzona Manabí, al tener conocimiento de la novedad, inició los respectivos trabajos de campo y levantamiento de información.
En el operativo se localizó a un vehículo tipo taxi, donde se movilizaban los presuntos responsables del hecho a la altura del parque Mamey. En ese momento se capturó a Ángel Daniel M, alias (Chapulete).
Continuando con los trabajos investigativos, se logró la ubicación de Jorge Eduardo A, alias (Chiquito), el mismo que estaría vinculado directamente en la detonación del artefacto explosivo, quien fue neutralizado en el vehículo tipo taxi en la Av. José María Urbina.
Luego de aquello, ambos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el procedimiento correspondiente.
Los sujetos habrían sido los sospechosos del delito de terrorismo que dejo como resultado tres personas heridas por el alcance de las esquirlas, quienes fueron atendidas y trasladadas a una casa de salud y al momento se encuentran estables.
El primer indicio de la investigación fue que el artefacto explosivo se arrojó por una persona que se movilizaba en un vehículo sin placas, y que inmediatamente se dio a la fuga. El trabajo de campo y el levantamiento de información logró llegar al paradero de los presuntos responsables.
Los ataques hacia la Función Judicial no son nuevos. Hechos similares se han reportado desde el mes de marzo en edificios de Pichincha, Imbabura, Santo Domingo y Los Ríos.