Un militar en servicio activo fue detenido tras descubrirse que llevaba consigo un kilo de cocaína mientras iba a bordo de un bus que partió desde la ciudad de Tulcán, situada en el extremo norte de Ecuador, con destino a la provincia costera de Santa Elena.
La aprehensión se llevó a cabo este jueves después de que un can del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) detectó la sustancia sujeta a fiscalización en medio de una inspección protocolar, en el Control Integrado de Tababuela.
Lea también | Lo que se sabe del intento de asalto a una avioneta con lingotes de oro y millones de dólares en Santa Rosa
De acuerdo al parte policial, el uniformado fue identificado como el suboficial Ángelo Fernando M. G., de 24 años de edad. En su maleta de viaje se halló un ladrillo comprimido con un kilo del alcaloide, que mostraba en su envoltura la palabra “Amazon”.
Mediante el pesaje del bloque, las autoridades determinaron que la cantidad exacta incautada fue de 1003 gramos de cocaína. Posteriormente, se dispuso el traslado del aprehendido al Centro de Detención Provisional de Ibarra, donde espera a ser procesado.
La intervención policial previno que cerca de 10 mil dosis de dicha sustancia ilegal lleguen a Santa Elena para, posiblemente, sumarse a otras cargas y ser enviadas al exterior o distribuidas localmente.
Lea también | Policía sentenciado por tráfico de drogas en Cañar: trató de ingresar varios paquetes a una cárcel
Este incidente se registró el mismo día en el que un policía fue sentenciado a 40 meses de prisión como autor del delito de tráfico ilícito de drogas en alta escala, puesto que intentó ingresar casi un kilo de cocaína al Centro de Privación de Libertad del cantón Cañar.