Canadá presentó un nuevo programa de ofertas laborales conocido como "Live-In Caregiver Program" para extranjeros que lleguen a este territorio norteamericano.
El trabajo ofrecido consiste en el cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad. Además, brinda la posibilidad de obtener residencia permanente en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.
LEA TAMBIÉN: Guía para migrar a Canadá: costos, permisos, salario y cómo encontrar trabajo
Las personas que apliquen a este trabajo podrán vivir en la casa del empleador o en alguna otra. Quien sea beneficiado con la residencia permanente también puede extenderla al resto de su familia directa y conservarla si cambia de jefe.
De acuerdo con varios medios internacionales, cada empleador ofrece un salario diferente para las personas que se dedican a esta labor. Sin embargo, el promedio de pago es de mil 900 dólares canadienses por 44 horas de trabajo semanal, que al plantearlo de manera mensual arrojaría un equivalente de 5.800 dólares americanos al mes.
LEA TAMBIÉN: ¿Necesita trabajo? Estas son 14 páginas web para encontrar empleo en Ecuador
Entre los requisitos para poder acceder a este trabajo están:
-Tener un contrato firmado por un empleador en Canadá.
-Contar con un nivel de 5 o superior en el Canadian Language Benchmark en los idiomas de inglés o francés.
-Tener al menos un año de estudios universitarios, comprobables.
-Demostrar una capacitación de al menos seis meses o un año de experiencia laboral como cuidador.
Si la oferta es de tu interés, te invitamos a entrar al siguiente link que te llevará a la página oficial de las vacantes.
Actualmente, el Live-in Caregiver Program está cerrado a nuevas solicitudes, según informa el Gobierno canadiense. Cuando se reanude, podrás viajar a Canadá y aspirar a la residencia permanente.
No obstante, si necesitas trabajar en Canadá ahora mismo, puedes optar por tramitar un permiso de trabajo temporal, el cual podrás extender. Puedes ingresar al Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) por estas modalidades:
-Si estás en Canadá, debes ser elegible para obtener un permiso al vivir en el país.
-Si estás en el extranjero, debes conseguir un empleo y que tu empleador pida una Labour Market Impact Assessment (LMIA).
-Para ingresar al TFWP debes dedicarte al cuidado de una persona de más de 65 años, o una persona con discapacidad, enfermedad crónica o terminal, para lo cual podrías necesitar una certificación en enfermería.
En todos estos casos, los empleadores deben tramitar la solicitud de las personas extranjeras que aspiren al puesto y presentar al Gobierno canadiense las pruebas de que necesitarán de sus servicios.