La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes la detención de un hombre de 72 años por su probable participación en el asesinato de una mujer de 34 años y por su posible relación con otros feminicidios en esa zona del centro del país.
En un comunicado, la FGJEM indicó que los restos de la víctima fueron encontrados en una revisión en la vivienda del sujeto, identificado con Andrés "N", en un vecindario del municipio de Atizapán.
El hallazgo se produjo en un sótano de la casa y, según las investigaciones, se ha logrado establecer que la mujer fue asesinada y desmembrada en el lugar.
Los restos de la víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés “N”, en la Col. Lomas de San Miguel.
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 18, 2021
También fue posible la localización de diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios. pic.twitter.com/27FZx83OyS
En la nota se apuntó que, derivado de las labores de campo llevadas a cabo, también fue posible la localización en el lugar de diversos restos óseos, así como tarjetas de identidad y ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de vídeo y artículos de maquillaje.
"Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas", indicó la Fiscalía.
Además, la institución señaló que los restos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.
La Fiscalía señaló que las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.
Tras la orden de aprehensión, emitida por un juez, el sujeto detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.
En la revisión de la vivienda participaron agentes de la FGJEM y de la coordinación de servicios periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal.
En México son asesinadas más de diez mujeres cada día y la impunidad en este tipo de casos se mantiene en el 97 %. Además, según datos oficiales, en 2020 se registraron 970 feminicidios (asesinatos por razón de género). EFE