Los cadáveres de tres personas fueron encontrados este lunes en una bananera del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, por un trabajador agrícola que caminaba por la zona para iniciar su jornada.
Los agentes investigadores que se movilizaron a la escena del crimen consideran, de forma preliminar, que las víctimas fueron trasladadas con vida hacia aquella zona rural y ejecutadas.
Por ahora, dos de los tres occisos han sido identificados. Uno era Carlos Manuel Tinoco Brito, de 25 años, y el otro Adriano David Burbano Alvarado, de 18 años.
Lea también | Lo que se sabe del intento de asalto a una avioneta con lingotes de oro y millones de dólares en Santa Rosa
El área en el que se registró el hallazgo está cerca del ingreso a una hacienda ubicada en la parroquia La Victoria, en donde no hay cobertura móvil ni iluminación.
Al igual que los policías que fueron desplegados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, moradores arribaron al punto rápidamente. No obstante, lo hicieron con el afán de constatar que ninguno de los fallecidos era un ser querido o conocido.
La motivación detrás del crimen no ha sido esclarecida aún por la Policía, que mantiene investigaciones en curso por hallazgos similares que se han reportado en bananeras en los últimos meses.
De acuerdo a medios locales, los cadáveres, que fueron levantados por las autoridades, también presentaban signos de tortura.