Buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), especializados en rescate en aguas oscuras, hallaron en un ramal el cadáver de una persona que supuestamente había desaparecido hace aproximadamente cuatro meses.
Con sus equipos técnicos y adecuados, los buzos del GOE, en coordinación con el jefe de control del circuito Bellavista, subteniente Luis Vargas, acudieron hasta las calles 47 y la B, en el suburbio de Guayaquil.
Ellos recibieron la información sobre un cuerpo flotando en el estero, y, posteriormente, tomaron contacto con el ciudadano Pedro Benigno T. E., quien se identificó como el padre de la víctima.
Los buzos del GOE, con la información recogida ingresaron la embarcación a las aguas oscuras del Estero Salado y como resultado de un recorrido por el sector, encontraron un cuerpo entre una palizada, donde había sido arrastrado por la baja marea.
Luego de trasladarlo a la orilla, se conoció que se trataba de Pedro Luis Trejo Estacio, de 20 años, desparecido hace cuatro meses.
El cuerpo de la víctima ya en un estado avanzado de descomposición fue trasladado a la morgue de la Policía, para que Medicina Legal determine las causas de la muerte antes de ser entregado el cuerpo a sus familiares.
Además, el procedimiento fue informado al ECU 911 y al fiscal que llegó a tomar el procedimiento legal.