Una llamada a la central de emergencias ECU 9-1-1 alertó sobre el accidente ocurrido en Flor de Bastión Bloque 4. El reporte se recibió a las 06:50 de este miércoles 2 de agosto.
Desde el Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de primera respuesta, que acudieron al sitio para brindar auxilio.
Para la atención del siniestro se activaron recursos y equipos especializados de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBB) y Policía Nacional del Ecuador (PP.NN.).
Unidades de la ATM, que acudieron para controlar la situación, reportaron que como resultado del choque del bus contra una vivienda, se registraron cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes casas de salud.
En un comunicado, se recordó a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad para así evitar percances viales.
También se indicó que la línea 9-1-1 permanece operativa durante las 24 horas del día y la llamada es gratuita.