El pasado domingo se confirmó el fallecimiento de José Augusto Briones, exsecretario de la Presidencia en el gobierno de Lenín Moreno y quien era investigado por el caso Las Torres, una supuesta trama de corrupción en la Contraloría y Petroecuador.
Hasta ayer no se sabía la verdadera causa de su muerte, pero en la noche, Gabriel Martínez, ministro de Gobierno saliente, informó que el fallecimiento se produjo por ahorcamiento.
“Los indicios apuntan a que se trata de un suicidio. La investigación la realiza Fiscalía”, indicó en Twitter.
Informe de medicina legal de la @PoliciaEcuador establece que la causa de la muerte de José Agusto Briones es ahorcamiento. Los indicios apuntan a que se trata de un suicidio. La investigación la realiza @FiscaliaEcuador.
— Gabriel Martínez (@martinezjg) May 24, 2021
✝️Lamentamos su muerte. Nuestro pésame a su familia.
Por su parte, las autoridades de rehabilitación añadieron que el cuerpo sin vida fue encontrado por el hermano, Adolfo Briones, quien también estaba en la misma celda junto al contralor Pablo Celi.
Además, el abogado de José Augusto confirmó que sufría un cuadro depresivo por defenderse desde la cárcel por “un caso en el que no tenía, ni tendrá jamás nada que ver”, dijo a El Comercio.