Así lo anunció el Ministerio de Trabajo este viernes 15 de diciembre del 2023 a través de un comunicado en el que detalla que el alza es de 10 dólares mensuales y regirá a partir del 1 de enero de 2024.
“Creemos que este incremento está alineado a las políticas económicas y sociales del presidente Noboa para trabajar por una efectiva redistribución de la riqueza”, destacó la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez.
La cartera de Estado señaló que se ha tomado una decisión técnica que beneficia a la fuerza laboral y al sector productivo del Ecuador.
Lea también: ¿Cuánto se puede ahorrar al mes con un sueldo básico? Aquí algunos trucos
Para la fijación del valor se consideró la inflación proyectada por el Ministerio de Economía y Finanzas que es de 2.07 % para el próximo año.
“De esta manera se considera con responsabilidad, equidad y sostenibilidad la realidad financiera de las familias trabajadoras y las empresas”, finaliza el comunicado.
Anteriormente, el Salario Básico Unificado (SBU) estaba fijado en 450 y ahora pasa a 460, por lo que también aumentarán las multas y pensiones alimenticias.