El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional ha proporcionado detalles cruciales sobre las circunstancias que llevaron a las aprehensiones de cuatro presuntos sicarios y posteriormente desencadenó un allanamiento en una vivienda de la exclusiva urbanización de Samborondón, en la Isla Mocolí.
Los individuos estarían vinculados con la muerte de un ciudadano identificado como Bolívar Humberto Flores Torres, que tuvo lugar a las 11h00 de este miércoles 6 de marzo, en la intersección de la Avenida Quito y Padre Solano, en el centro de Guayaquil.
El comandante de la Zona 8, General Víctor Herrera, informó que tras el asesinato, la Policía activó sus unidades investigativas para dar con el paradero de los responsables.
Gracias a las cámaras de video vigilancia de Segura EP, se logró identificar una furgoneta, blanca de placas GSE1089 y una motocicleta implicada en este hecho violento, desde donde los presuntos sicarios realizaron varios disparos contra el ahora occiso, que registra antecedentes delictivos.
Lea también: Desaparición de joyas, cuadros y objetos de valor del Museo de Carondelet ascendería a 2.5 millones de dólares
Siguiendo la línea investigativa, los agentes localizaron la furgoneta en la ciudadela Sauces, norte de Guayaquil, y la motocicleta dentro de una vivienda, que fue allanada y se logró la aprehensión de José Gregorio M. B., de 30 años, Jhonny Alejandro M. P., (24); Michael Harrison V. H., (24); y Manuel Ismael B. F., (41); este último, con un historial delictivo que incluye 10 detenciones por delitos de robo, tenencia de armas y sustancias sujetas a fiscalización.
Dentro de la furgoneta, se encontraron diversos indicios asociativos, incluyendo un arma de fuego, cinco terminales móviles, prendas de vestir, nueve cartuchos y un celular perteneciente a la víctima.
La investigación también condujo a una vivienda en una urbanización de la Isla Mocolí, en el Distrito Samborondón. Según las autoridades, el objetivo del allanamiento era requisar una casa alquilada por uno de los individuos detenidos en el sector de Sauces, aunque los agentes no encontraron evidencias en el lugar.
Los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia Modelo, mientras que los indicios recolectados han sido ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial para su análisis.
Este operativo se registró a los pocos días de que en la misma urbanización fuese detenido el exasambleísta del Partido Social Cristiano, Pablo M., quien presuntamente controlaba la administración de justicia en Guayas y ha sido señalado como “líder del grupo criminal”, junto a su esposa Mónica A.
Por lo que se aclaró que no existe vínculo con el Caso Purga, que ha destapado una trama de delincuencia organizada entre políticos y jueces, para "favorecer intereses particulares e, incluso, del narcotráfico", según la investigación de la Fiscalía.