Un hombre recibió tres impactos de bala la tarde de este lunes 18 de abril cerca de un cajero automático, ubicado en las calles Bolívar y Obispo Mosquera, en el centro de Ibarra, capital de Imbabura.
Testigos del crimen publicaron en redes sociales un video en el que se observa a la víctima tendida en el suelo, inmóvil y rodeada de un charco de su sangre.
Las imágenes son aún más desgarradoras porque aparece también un niño quien llora de rodillas y arrima su cabeza junto al cuerpo de quien -según medios locales- sería su padre.
El menor de edad permaneció en el sitio hasta que otra persona llegó para apartarlo del cuerpo y permitir que los socorristas actúen. El herido fue trasladado hasta un centro hospitalario cercano, pero allí solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Según información preliminar de la Policía, el motivo del ataque habría sido un supuesto intento de robo. Sin embargo, las causas deberán ser confirmadas por las autoridades mediante las investigaciones correspondientes.
“El ciudadano retiró 5.000 dólares desde la ventanilla del banco. Sin embargo, iba a depositar 1.600 dólares a través de los cajeros automáticos que se encuentra en la parte exterior”, indicó al medio local Hoy en Imbabura el coronel Alex Vargas Zambrano, jefe del Distrito Ciudad Blanca