Santiago Guevara, presidente de Solca núcleo de Manabí, murió baleado cerca de las 12:00 de este martes en los exteriores de su domicilio ubicado en la ciudadela California, sur de Portoviejo.
El doctor y exgobernador de Manabí habría sido atacado al estilo sicariato por sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo.
Uno de los antisociales le habría disparado la altura de la cabeza, lo que provocó que la víctima impactara su vehículo en una pared interna de la casa. En el vidrio de la ventana de su carro se hallaron cuatro orificios de bala, indicó El Diario de Manabí.
Tras el ataque, Guevara fue llevado hasta el hospital de Solca en Portoviejo, donde ingresó cerca de las 12:45. Sin embargo, pasadas las 15:00, se informó que la víctima no sobrevivió al ataque.
El jefe del Comando de Policía de la Subzona 13 de Manabí, Rodny Chávez, arribó hasta el domicilio de Guevara junto con personal de investigación para recoger indicios.
Para esta diligencia, los accesos a las vías que llevan hasta la vivienda del doctor asesinado fueron cerradas por agentes policiales.La Fiscalía señaló que será importante la revisión de cámaras de seguridad, ubicadas cerca a la casa de la víctima.
Según El Diario, un agente de la Policía Nacional informó que ya se tienen características del vehículo en el que se movilizaban las personas que asesinaron a Guevara.
"Se trataría de un automotor de color blanco, el mismo que, según la fuente policial, ya está siendo rastreado por las unidades de flagrancia", señaló el medio.