El gendarme habría estado esperando abordar un bus para dirigirse a su lugar de trabajo cuando, de repente, según recuentos de testigos, sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.
Las balas impactaron al oficial en el rostro y tórax y provocaron su muerte. Mientras que su cuerpo quedó tendido en el asfalto, los hombres implicados en el ataque armado escaparon.
Lea también: Dos estudiantes están desaparecidos tras ahogarse en un río de Durán
En la escena en que se desarrolló el hecho violento, agentes de la Unidad de Criminalística recabaron más de diez indicios balísticos. Asimismo, la Policía inició operativos para identificar y localizar a quienes habrían perpetrado el crimen.
El cuerpo del oficial, quien fue padre de dos hijas, fue trasladado a la morgue de Ventanas y después a un centro forense de la provincia. Sus allegados y familiares, según recoge Diario El Universo, lo recuerdan como un hombre tranquilo y pacífico.
Este jueves, en la provincia de Esmeraldas, la Policía Nacional capturó a cuatro sujetos acusados de secuestrar a un agente en el sector de la Guacharaca. El caso se volvió viral en redes sociales, al difundirse un video en el que se observa al uniformado, quien fue rescatado posteriormente, con una granada en su cuello.
El comandante general Fausto Salinas informó que los implicados, que atentaron contra la integridad del policía, serían parte del grupo delictivo ‘Los Tiguerones’. Esta banda criminal se dedica a la extorsión, robos, entre otros hechos violentos.
De hecho, ese grupo está vinculado con la ola de atentados que sufrió Esmeraldas, el pasado martes 25 de julio del 2023. Aquel día, se reportaron explosiones de carros, artefactos detonadores en entidades públicas y disturbios en la cárcel.