El burgomaestre explicó que con la tarifa actual no es posible incorporar nuevas unidades. De hecho, en 17 años, que se cumplen este 2024, el sistema Metrovía no se ha renovado precisamente porque no existe el dinero suficiente.
“La realidad actual del transporte en Guayaquil muestra que el sistema Metrovía está en necesidad urgente de renovación”, manifestó la autoridad en la red social X.
Por ello, incrementará de 30 centavos a 45 centavos el precio del sistema Metrovía y transporte público ejecutivo. “Este cambio permitirá desarrollar un sistema con unidades nuevas y más eficientes”, subrayó.
Lea también: Aquiles Alvarez habla sobre contratistas 'chimichurris': "A mí nadie me ve la cara de cojudo"
No precisó a partir de qué fecha empezará a regir este cambio, pero comunicó que ya en las fiestas de octubre se observará transporte nuevo en la Metrovía.
Por otro lado, el servicio popular mantendrá una tarifa de 30 centavos, “de aquellos transportistas que se han resistido a mejorar sus unidades y prefieren estancarse a avanzar”, dijo Aquiles Alvarez.
“En contraste, el sistema Metrovía ofrecerá una opción mejorada y subvencionada por el municipio”, recalcó.
En los últimos meses, se han reportado varios casos de buses de la Metrovía incendiados en medio de sus operaciones. Los hechos no dejaron personas afectadas, pero pusieron en evidencia la precariedad del sistema. Desde entonces, el Municipio ha empezado a plantear algunos cambios, entre ellos el alza del pasaje.