El operativo se desarrolló junto a la Policía Nacional, puesto que los dos magistrados son investigados por el presunto delito de prevaricato. En el lugar se fijaron varios indicios.
Esta acción llega después de que el pasado fin de semana, la Fiscalía comunicó que los jueces invalidaron el proceso, en el que están implicadas tres personas y la empresa Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda.
“Con esta decisión se devolvieron 7´644.902 dólares”, informó la entidad, quien había mencionado que ese monto estuvo inmovilizado durante la investigación previa.
La Fiscalía rechazó la postura de los dos jueces, pues “fomenta una percepción de impunidad ante los actos de corrupción, ya que en este caso existen miles de perjudicados”, decía la misiva del pasado sábado.
De acuerdo a la investigación, la empresa Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda habrían ofertado servicios de inversión en plataformas financieras, tales como: la bolsa de valores, Forex, acciones, criptomonedas, arbitraje en compra y venta de cripto, servicios de consultoría u operar en negociación de acciones a través de la bolsa de valores, con un rendimiento de inversiones del 17% mensual.
Lea también: Jueces anulan caso de captación ilegal de dinero: millones de dólares serían devueltos a los acusados