En una operación conjunta, un equipo de seguridad compuesto por el Ejército y la Policía Nacional allanó la residencia de Carmen D., alias "La Madrina", en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, la noche del martes 21 de mayo.
Alias "La Madrina" es conocida por su presunta vinculación con la organización criminal Los Choneros, una de las más peligrosas del país.
El operativo resultó en el hallazgo de varios artículos de interés, incluyendo:
-4 cámaras de video vigilancia
-1 DVR
-1 alimentadora
-9 municiones traumáticas
-5 celulares
-2 laptops
-29,720 dólares americanos
Lea también: Activan plan de recompensas para capturar a grupos armados que atacan en Manabí, tras repunte de violencia
Según información proporcionada por fuentes militares, Carmen D. administraba una parte significativa del dinero de Los Choneros en Manta.
La investigación, además, sugiere que el rol principal de la sospechosa es el de gestionar las finanzas relacionadas con el envío de drogas para la organización. Este papel la convierte en una figura clave dentro de Los Choneros, manejando grandes sumas de dinero y coordinando las operaciones financieras que sustentan las actividades delictivas del grupo.
Alias "La Madrina" o "Carmelicha" está ahora en la mira de las Fuerzas Armadas, que están intensificando sus esfuerzos para desmantelar las redes financieras de Los Choneros. Este grupo, involucrado en múltiples actividades delictivas, ha sido un objetivo prioritario en la lucha contra el crimen organizado en Ecuador.
El allanamiento se enmarca en un contexto de creciente violencia en la provincia de Manabí, donde las autoridades están trabajando para frenar el avance de las bandas criminales.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan sus investigaciones para desentrañar la red de actividades ilícitas y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.
#Manabí
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) May 22, 2024
El #BloquedeSeguridad realizó el allanamiento de la vivienda perteneciente Alias "La Madrina", en el lugar se encontró:
- 4 cámaras de video vigilancia.
- 1 DVR.
- 1 alimentadora.
- 9 municiones traumáticas.
- 5 celulares.
- 2 laptops.
- 29.720 dólares americanos. pic.twitter.com/aGnLzPgUor