Se trata de BY Asesores de Seguros, un bróker que cuenta con más de tres años de trayectoria y miles de usuarios, según su página web oficial.
“Protegemos a las personas y su patrimonio económico a través del asesoramiento en materia de seguros y planificación financiera”, se menciona en la visión de la empresa.
Sin embargo, la Superintendencia de Bancos recalca que esta entidad no cuenta con los permisos respectivos para ejecutar actividades reservadas al Sistema Financiero Nacional, por ejemplo: captar dinero, pagar intereses y conceder créditos.
Tenga en cuenta que los ofrecimientos de las organizaciones irregulares no están ajustados a los parámetros establecidos por el órgano de control y podría poner en riesgo su dinero.
Con esta alerta, ya son 56 las entidades ilegales, que se han detectado en lo que va del 2023. Usted puede revisar los otros nombres aquí.
Lea también: Alerta en Ecuador por entidades financieras ilegales que ofrecen créditos, pero podría tratarse de una estafa
Un informe del portal Primicias revela que al menos 700 personas habrían resultado estafadas. Los afectados invirtieron en la entidad, pero no habrían recibido los rendimientos prometidos, de entre 5% y 9% mensual.
Aparentemente, se ofrecía reinvertir el dinero en la Bolsa de Valores de Quito, pero esta última institución también reiteró que BY Asesores de Seguros no está autorizada para operar en el mercado bursátil.
Según el medio antes mencionado, el gerente del bróker habría salido del Ecuador hacia Estados Unidos.