El primer suceso violento ocurrió el pasado lunes, 12 de junio del 2023, a las 21:38, en la calle Independencia, en el sector de Calderón. Tres ciudadanos llegaron a su casa en una camioneta blanca. El conductor bajó para abrir el portón y meter el carro, pero en ese momento, llegaron cerca de cuatro sospechosos armados.
Dos maleantes cogieron por la fuerza a la persona que abría el portón y lo subieron a la camioneta, en la que estaban dos mujeres. En segundos, se los llevaron con rumbo desconocido, según se observa en la cámara de seguridad.
Se trataba de un secuestro exprés para robar la camioneta, según narró una de las víctimas en su perfil de Facebook.
“La violencia con la que actuaron no tiene nombre, nos tuvieron maniatados por tres horas desde el sector de Calderón hasta el oriente quiteño, donde nos botaron en una quebrada a mí, a mi madre y compañero de trabajo”, aseguró la mujer.
Agregó que los sospechosos incluso intentaron violentarla sexualmente. Además, los agredieron con el revólver al no encontrar objetos de valor. “Somos otra estadística más de la violencia en Ecuador”, finalizó la víctima.
Lea también: Quito: 'Chulquera' demandó a su víctima pese a que ya había pagado los préstamos; ahora debe pagar 25.000 dólares
Un día después, el 13 de junio del 2023, sucedió otro hecho violento con las mismas características, pero en el barrio de Monteserrín, ubicado al nororiente de Quito.
Una banda criminal llegó a la puerta de una vivienda en una camioneta y un automóvil. Los sospechosos bajaron a amedrentar a una pareja, que estaba dentro de un auto parqueado en la puerta del inmueble.
Las víctimas fueron puestas en la parte posterior de su vehículo y los maleantes procedieron a llevárselos.
Dos horas después, los secuestrados fueron liberados en el sector de Atucucho, norte de la capital. Los delincuentes lograron su cometido: robar el auto.
Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre estos hechos.